Curiosidades del Cp. Omar Álvarez Arronte

Confesiones en el Colegio de Bachilleres

Dice el refrán, "Confesión no pedida , culpabilidad manifiesta". En días inhábiles, se citó a los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres, para presentarles al nuevo Director General.

El Presidente de la Junta cumplió la presentación, con la intención de que el nombramiento era del gobernador. Resulta que el Decreto de Creacióncon su modificación correspondiente establece las directrices para realizar
el nombramiento del Director General. Se tiene que reunir, evaluar, discutir, examinar y votar para elegir a uno de los aspirantes. De hecho se presenta una terna a consideración de la Junta. Una vez analizado los requisitos, porque existen requisitos y examinar si se cumple con el perfil, se procede a votar. Ya sea por unanimidad o mayoría se da el aviso correspondiente al elegido. La Junta se debe de reunir, las veces que sea necesario, para nombrar a Directores, Administrativos y Maestros. Es un trabajo arduo, que ocurre todo el año. Todo esto en la realidad ocurre en el papel. En la práctica es letra muerta, ya que los integrantes de la Junta, ni siquiera saben las minucias de lo que es el Cobaep.

La historia completa en la siguiente liga:http://www.oem.com.mx/esto/notas/n390167.htm

No hay comentarios: